Emplea…TikTok, una nueva forma de buscar trabajo

Ya puedes consultar la memoria de actividades 2022
21/04/2023

Emplea…TikTok, una nueva forma de buscar trabajo

Fundación Ilundain acaba de lanzar el proyecto Emplea…TikTok, un novedoso programa que busca apoyar a jóvenes en desempleo a través de ayudar a jóvenes en sus procesos de búsqueda de empleo, a través de una metodología novedosa, apoyándose en un recurso tan cercano a la juventud como son las redes sociales y, en concreto, la plataforma TikTok. El programa está financiado por Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare a través de fondos de la Unión Europea, en el marco del Centro de Orientación y Emprendimiento.

En cada sesión se abordarán diferentes aspectos vinculados a la búsqueda de empleo, como la elaboración de CV, procesos de selección, acceso a formación, etc. A lo largo de estas sesiones, las personas participantes  elaborarán diferentes vídeos de TikTok vinculados a las temáticas tratadas en cada sesión. Posteriormente, estos vídeos serán subidos al perfil de TikTok creado por el proyecto (www.tiktok.com/@empleatiktok). De esta forma, los vídeos creados serán visibles y servirán de apoyo a otras personas en sus procesos de búsqueda de empleo.

Emplea…TikTok surge como respuesta a la necesidad de buscar nuevas fórmulas metodológicas que resulten cercanas a la juventud. Desde la experiencia de Fundación Ilundain en el trabajo con jóvenes, es constante la necesidad de adaptarse a los nuevos retos que plantea la juventud, con nuevas fórmulas y metodologías que resulten atractivas y cercanas. Los tiempos cambian y las necesidades de este sector de la población también, así como sus intereses profesionales y personales. Resulta obvia, por tanto, la necesidad de adaptar también las estrategias,  buscar metodologías que resulten atractivas para los y las jóvenes en desempleo, actualizar el perfil de las personas encargadas de realizar la orientación y buscar, en definitiva, nuevas fórmulas que desemboquen en procesos de éxito.

Próximamente se van a realizar dos talleres cuyas inscripciones están abiertas.

• Del 11 al 14 de abril, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud de Pamplona
  • Del 17 al 28 de abril, los lunes. miércoles y viernes, en el Aula de Formación de Fundación Ilundain, en la Calle Monasterio de Iranzu 8, bajo (Pamplona)
  • Tenéis toda la información y la posibilidad de inscribiros AQUÍ