Ya puedes consultar la memoria de actividades 2022

Emplea…TikTok, una nueva forma de buscar trabajo
13/03/2023
Las entidades de mentoría celebran el Día de las Personas Mentoras
27/10/2023

Ya puedes consultar la memoria de actividades 2022

Ya puedes visitar la memoria de actividades de Fundación Ilundain a lo largo del año 2022. Entre los hitos más destacados de este año podemos destacar la atención a más 6.750 personas en los diferentes programas gestionados por la Fundación, a lo que hay que sumar las casi 5.100 visitas recibidas en la Granja Escuela Ilundain. La memoria completa la puedes ver AQUÍ

Durante el año pasado, además, se reforzó la posición de Fundación Ilundain como primera Escuela de Segunda Oportunidad en Navarra, desarrollando un itinerario completo compuesto por los programas formativos y prelaborales de la entidad, con orientación y acompañamiento durante todo el recorrido. En total, se atendió a 383 jóvenes

En materia de orientación, se mantuvo la atención en toda Navarra a través del programa de acompañamiento al empleo realizado en colaboración con SNE-NL, además de mantener la participación en el programa Incorpora, de Fundación La Caixa, y el desarrollo en Tudela del programa Ponte en Marcha, dirigido a jóvenes migrantes. Como novedad, se puso en marcha el programa dirigido a personas desempleadas de larga duración, financiado por SNE-NL a través de fondos europeos.

EIS Ilundain mantuvo su intensa actividad, tanto en jardinería como en carpintería, además de otros servicios a empresas. A lo largo del año, estuvieron contratadas 49 personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo de esta forma su inclusión en el mercado de trabajo. Destacar el hecho de que Inacio Gomes, joven en proceso de inserción, fue el ganador de la segunda edición del Premio Navarra de Colores, por representar los valores de convivencia y ser un referente para la juventud.

Los programas residenciales atendieron durante 2022 a un total de 378 jóvenes. A través de los diferentes programas se atiende a menores en acogimientos residenciales básicos y especializados, así como a jóvenes y mayores de edad en los programas de pisos de autonomía y emancipación, trabajando el tránsito hacia la vida adulta. Destacar cómo desde el 31 de octubre Fundación Ilundain dejó de gestionar los Centros de Observación y Acogida, pasando a ser recursos de la Fundación Gizain.

Finalmente, los programa de Educación Ambiental mantuvieron su habitual actividad, con más de 5.000 visitas a la Graja Escuela Haritz Berri. El proyecto de construcción y colocación de cajas nido Aterpeak desarrolló 116 talleres educativos en colaboración con diferentes Ayuntamientos, mientras que Bizi-Baso, el proyecto de apadrinamiento de árboles contó con la participación de más de 200 personas. Destacar, finalmente, el comienzo de Arangazte, un proyecto realizado con colaboración con el Ayuntamiento del valle de Aranguren y Gobierno de Navarra y que responde a la necesidad de ofrecer recursos de prevención dirigidos a menores de 18 años.