Queridas Reinas Magas…

Firmamos los Puntos Formativos para 2017
17/01/2017
Nuestro servicio de orientación, ahora en Tudela
02/02/2017
Show all

Queridas Reinas Magas…

Jóvenes de la Fundación Ilundain escribieron cartas a las Reinas Magas en la I Edición del Concurso Carta contra la violencia de género.

A continuación, la carta ganadora:

«Queridas reinas magas:

No se puede intentar cortar un problema tan extendido de un día para otro, como por ejemplo la violencia de género. Las campañas, las charlas, los números de emergencia que se facilitan a personas en esta situación, lamentablemente, no forman aún ni un vaso de agua lo suficientemente lleno para acabar de una vez con esta llama de la sociedad.

Una llama en la mente de muchas personas que les hace creer si quiera por un segundo que tienen autoridad sobre otra. Una llama que destruye familias, parejas… Como mujer que soy, algo que me puede destruir tanto física como psicológicamente. Algo que me puede anular. Algo que más que probablemente me consumirá.

Creo que la mejor manera de realmente hacer algo para que esto acabe sería saber cómo educar. ¿Por qué desde pequeños van los niños de azul y las niñas de rosa? ¿Por qué siempre las princesas deben ser rescatadas? ¿Por qué no confiamos en que nuestras hijas se pueden cuidar tan bien como nuestros hijos? A mi parecer, por esas pequeñas diferencias creamos en las y los niños, en el nuevo futuro, una pequeña dependencia nada sana.

¿Por qué hay madres que aún crían a sus hijas para ser simplemente amas de casa? ¿Por qué hay países en los que todavía pueden obligarte tus padres a casarte? Tengo muchas preguntas y observaciones sobre lo que se inculca hoy en día, pero no me entrarían ni en cuatro folios como éstos.

En resumen, creo que debemos enseñar a nuestros hijos/hijas tanto como a respetar la vida, ya por ser lo más valioso que hay, como a ser emprendedora, querer ser siempre más, no dejarse anular por nada ni nadie, mandar en sus propias vidas… no lo sé. Ser siempre fuertes. Pero si hay personas que no se sienten capaces, simplemente pedir siempre ayuda.

En resumen, pido a las reinas magas que si existe la posibilidad de hacer ver de la manera que sea a las nuevas mentes esto, que lo hagan».

Comments are closed.