Nuestro servicio de orientación, ahora en Tudela

Queridas Reinas Magas…
18/01/2017
Nuevo ciclo de charlas para madres y padres
09/02/2017

Nuestro servicio de orientación, ahora en Tudela

Lan Sarreran, el programa de orientación profesional de Fundación Ilundain, amplía su servicio.

En colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Tudela, estamos a tu disposición los lunes en horario de 9.30 a 13.30 en el Centro Cívico Rúa, en Tudela.

Pide tu cita ya en el teléfono: 948 848 313 o en juventud@tudela.es

DIARIO DE NAVARRA 03/02/2017

EL 36% DE LAS PERSONAS USUARIAS DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL HA ENCONTRADO TRABAJO

Iniciado en mayo, ha habido 58 usuarios, de los que 21 han logrado la inclusión laboral; las tutorías individualizadas son los lunes en el centro cívico Rúa

El Servicio de Juventud de Orientación para la búsqueda de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tudela junto a la Fundación Ilundain ha logrado un 36% de inclusión laboral entre los usuarios desde su inicio en mayo.

Así lo anunciaron ayer Silvia Cepas, concejal de Juventud de la capital ribera, y Miguel Pérez Arbiol, director del programa de orientación de la Fundación. Señalaron que, de las 58 personas inscritas (33 hombres y 25 mujeres), 21 han conseguido un puesto de trabajo. «Es un dato muy positivo que refuerza la apuesta por la metodología y el programa», dijo Miguel Pérez. En este mismo periodo de tiempo se han realizado unas 100 tutorías individuales, que tienen lugar los lunes de 9.30 a 13.30 horas en el centro cívico Rúa. Para pedir cita hay que llamar al teléfono  948 848 313.

La compleja situación laboral de Tudela entre los menores de 30 años, con 1.414 inscritos en la agencia de empleo (718 menores de 24 años) ha hecho que Juventud haya tomado el tema como una prioridad, y para ello ha contado con la Fundación, que trabaja además de con menores de 30 años, con parados de larga duración y personas derivadas de los servicios sociales.

Crear nuevas oportunidades

«Nuestra misión es acompañar a las personas en todo el proceso de inclusión social y laboral intentando generarles nuevas oportunidades en todos los ámbitos», manifestó Pérez. «Partimos de un diagnóstico individual para el que se analizar su historial personal, formativo y profesional, sus habilidades de búsqueda de empleo, necesidades, expectativas… y desde ahí desarrollamos un itinerario personalizado para ir alcanzando los objetivos», añadió. «Además, todo esto ha estado complementado con cursos de formación para dar un servicio más completo», manifestó la edil.

El objetivo es que la persona tenga las herramientas necesarias para protagonizar una búsqueda de empleo autónoma, eficaz y ordenada. De cara a 2017, el reto, indicó Pérez, es «mejorar el contacto con las empresas de la zona para sensibilizarlas fomentando la contratación de colectivos que lo tienen un poco más difícil».