Innovasocial apoya la creación del Centro de Nuevas Oportunidades Ilundain

Termina una nueva Escuela Taller con casi un 70% de alumnado trabajando
13/09/2021

Innovasocial apoya la creación del Centro de Nuevas Oportunidades Ilundain

Tenemos muy buenas noticias, ya que nuestro proyecto para la creación del «Centro de Nuevas Oportunidades Ilundain» ha contado recientemente con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, a través del programa Innovasocial.

Se trata de un novedoso proyecto para la puesta en marcha de un nuevo centro de formación, que se ubicará en Mutilva, en unos locales cedidos por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. En este centro se llevarán a cabo diferentes acciones de formación y capacitación dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad. La principal característica de estas formaciones será que estarán enfocadas a la capacitación en nuevos nichos de empleo emergentes.

Como primer paso, el nuevo centro se centrará en la capacitación digital de las personas, especialmente a través de la formación en diseño y programación de páginas web y aplicaciones móviles. También se incidirá en un futuro en el ámbito de las energías renovables.

Se espera que después del verano puedan iniciarse las obas de acondicionamiento de este nuevo centro y a inicios del año que viene comenzar con las primeras formaciones.