Iberdrola Navarra, con el Bizi-baso

Renovamos contrato con Tanatorio Irache
27/04/2016

Iberdrola Navarra, con el Bizi-baso

La plantilla de Iberdrola en Navarra planta 30 árboles autóctonos en colaboración con Fundación Ilundain

• La empresa energética realiza su segunda Jornada de Voluntariado Corporativo con la plantación de 30 árboles autóctonos en el marco del proyecto medioambiental Bizi-Baso (El Bosque de la Vida).
  • Jóvenes de la Fundación Ilundain participan en esta jornada

ILUNDAIN (VALLE DE ARANGUREN), 25 DE ABRIL DE 2016.

35 personas participaron en una jornada de voluntariado corporativo de Iberdrola en Navarra, que tuvo lugar recientemente en las instalaciones de Fundación Ilundain Haritz Berri. La jornada se centró en la plantación de árboles autóctonos en el marco del proyecto Bizi-Baso, El Bosque de la Vida, para lo que la plantilla de Iberdrola contó con el apoyo y asesoramiento de jóvenes del Programa de Currículo Adapatado (PCA) de la Fundación.

Bizi-Baso es una iniciativa impulsada por Fundación Ilundain y que cuenta con la financiación de Fundación Iberdrola España. Con este proyecto se persigue un triple objetivo: por un lado, favorecer la formación y capacitación de jóvenes de los diferentes programas de la entidad en la planificación y ejecución de aprovechamientos forestales; por otro, recuperar y fortalecer la masa forestal a través de la plantación de especies autóctonas; y, finalmente, permitir que tanto particulares como empresas puedan realizar la plantación de estos árboles por motivos especiales: nacimiento de un hijo/a, aniversarios, jornadas de voluntariado corporativo, etc.

“Con esta iniciativa, la delegación navarra de Iberdrola fomenta la cultura de sostenibilidad, promoviendo valores como el respeto al medio ambiente y también el trabajo en equipo. Hemos venido a aportar nuestro pequeño grano de arena y a aprender de la excelente labor que están llevando a cabo la Fundación Ilundain y las y los jóvenes que están formándose en sus programas”, afirma Eduardo Ryan, delegado de Iberdrola en Navarra

Una vez finalizada la actividad, el grupo pudo realizar una visita a las instalaciones de la Granja Escuela Haritz Berri, equipamiento de educación ambiental que cada año recibe la visita de más de 6.000 escolares de Navarra y de otras comunidades limítrofes.

Fundación IIlundain y Fundación Iberdrola España

Fundación Ilundain Haritz Berri es una entidad social con más de 30 años de experiencia y cuyo principal objetivo es la integración social y la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo, dificultad o conflicto social. Cerca de 500 jóvenes son atendidos cada año en los diferentes programas formativos, prelaborales y residenciales gestionados por la Fundación, fomentando una atención integral e interviniendo principalmente en el ámbito de la prevención. El medio ambiente es uno de los principales recursos para fomentar estos valores, contando además con la Granja Escuela Haritz Berri, visitada cada año por más de 5.000 escolares.

Ibedrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que realiza su actividad. La Fundación Iberdrola  España representa un paso más en este firme compromiso; mediante el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas..

La Fundación Iberdrola España desarrolla su actividad en las siguientes áreas de actuación:

• La formación y la investigación para contribuir a la excelencia en la formación y a la actividad investigadora en el terreno de la energía, mediante varios programas de becas y ayudas dirigidos a jóvenes.
  • La biodiversidad para contribuir a la protección del medio ambiente, con proyectos en defensa de la biodiversidad.
  • El desarrollo cultural prestando especial atención al cuidado y mantenimiento de las diversidades, singularidades y riquezas culturales y artísticas.
  • La cooperación y la solidaridad internacional con los sectores más vulnerables a través de iniciativas de inclusión social y laboral, especialmente con la infancia y la juventud.

Por otra parte, Iberdrola lleva a cabo cada año su Convocatoria de Ayudas Sociales -a través de la Fundación de la compañía en España-, de la que hasta la fecha se han beneficiado 267 proyectos con una inversión total de 5,4 millones de euros-.