Renovamos contrato con Tanatorio Irache

Iberdrola Navarra, con el Bizi-baso
25/04/2016
Presentación «Somos Centro Libre de Drogas»
23/05/2016

Renovamos contrato con Tanatorio Irache

El Centro de Inserción Sociolaboral de Fundación Ilundain ha renovado recientemente su contrato para el mantenimiento de los 2.000 m2 de zonas ajardinadas del Tanatorio Arga de Burlada (perteneciente al Grupo Tanatorio IRACHE), situadas junto al cementerio de esta localidad, inaugurado en 2008 y, hasta la fecha, el mayor de toda Navarra.

Las labores que se van a desarrollar incluyen el corte y desbroce de hierba, abonado de césped y arbustos, poda de arbolado, setos y arbustos, reposición de flor de temporada (primavera y otoño), escarda de malas hierbas, perfilado, escarificado y recebado, tratamientos fitosanitarios, resiembras y mantenimiento del sistema de riego y limpieza.

Para ello, la Fundación dispondrá de una brigada de jardinería compuesta por un responsable y dos personas en dificultad social usuarias del CISL, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años y derivadas de sus correspondientes Servicios Sociales de Base.

“El CISL cuenta con una dilatada experiencia en labores medioambientales; de hecho se trata de una renovación del contrato con el Tanatorio, para quienes llevamos trabajando cuatro años”, señala Eugenio Lecumberri, presidente de la Fundación. “El beneficio para nuestra plantilla es doble, ya que no sólo trabaja y gana su sueldo, sino que también desarrolla hábitos sociales y laborales que les benefician en sus procesos personales”, concluye Lecumberri.

“Con anterioridad ya hemos trabajado para el Tanatorio Irache, no sólo en labores medioambientales, sino desde nuestra carpintería, fabricando diferentes muebles de madera”, añade Enrique Marcelino, director del CISL.

“Tanatorio Irache, que cumple este año su 40 aniversario, considera fundamental el apoyo y la promoción de todas aquellas iniciativas que redunden en nuestra sociedad, como es el caso de la integración social y laboral de aquellas personas que atraviesan distintas circunstancias que dificultan su acceso al mercado laboral”, afirma Lorena Sánchez, Directora General del Grupo Tanatorio IRACHE. “Es por ello que hemos decidido apoyar, un año más, a la Fundación Ilundain y a la importante labor que desarrolla, mediante la contratación del mantenimiento de los jardines de uno de nuestros tanatorios referentes en Navarra, el Tanatorio Arga de Burlada”, concluye.

CENTROS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Los CISL son empresas de tránsito, reconocidas por el Servicio Navarro de Empleo, cuyo objeto es la integración social y laboral de personas con especiales dificultades de ingreso en el mercado laboral. Las personas que acceden a un CIS son contratadas entre 6 meses y 3 años, durante los cuales desempeñan un trabajo remunerado y reciben formación y orientación, para más tarde dar el paso al mercado laboral ordinario.

GRUPO TANATORIO IRACHE

Con más de 40 años de historia, el Grupo Tanatorio Irache dispone de 60 tanatorios y velatorios distribuidos en las principales localidades de nuestra  comunidad. Cinco de ellos están ubicados en la cuenca de Pamplona (Barañain, Berriozar y Ansoain), incluido el histórico Tanatorio Irache, situado en el barrio de San Juan y muy próximo al cementerio de la capital navarra. En 1975 se inaugurada el tanatorio de la calle Monasterio de Irache, siendo el primer tanatorio que abría sus puertas en España.