«Dos años después: el reto de comprender a la juventud», nuevo curso de verano

Fundación Ilundain reconoce a 43 empresas y entidades por su compromiso con el proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes
16/12/2021
Visita de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, a Ilundain
12/08/2022

«Dos años después: el reto de comprender a la juventud», nuevo curso de verano

Los próximos 29 y 30 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del curso de verano que cada año organizan UNED Pamplona y Fundación Ilundain. Este año, con un tema lleno de actualidad: la situación de la juventud tras dos años de pandemia,

Tras estos dos años de un contexto vital complejo para los jóvenes es hora de analizar y comprender cómo este ha afectado a su bienestar emocional, salud mental y su itinerario formativo y laboral. Como toda problemática social, ésta se ve agravada en jóvenes de colectivos más vulnerabilizados.

PROGRAMA:

> Jueves, 29 de septiembre

• 16:55 horas. Bienvenida y presentación de las jornadas.
  • 17:00 horas. Contextualización. Situación actual. Dña. Olatz Ormaetxea Ruiz. Profesora UNED Pamplona.
  • 18:30 horas. Salud mental – Suicidio – Adicciones. Dña. Clara Madoz.

> Viernes, 30 de septiembre

• 16:45 horas. Concreción de la situación real de la juventud en Navarra. Dña. Itxal Puchol. Técnica de gestión sanitaria.
  • 18:30 horas. Mesa redonda. Dña. Itxal Puchol. Técnica de gestión sanitaria; Dña. Mª José Cortés. Departamento de Educación; Orientación laboral. Representante del Servicio Navarro de Empleo;  D. Eduardo SanzProfesional de Fundación Ilundain – Haritz Berri;  Representante del alumnado de Fundación Ilundain – Haritz Berri.

Para más información e inscripciones, podéis pinchar en este enlace