En marcha las dos Escuelas de Aprendices de Instalaciones Térmicas en Edificios

La Escuela Taller de Hostelería de Tudela logra un 74% de éxito en su alumnado
05/10/2021
Show all

En marcha las dos Escuelas de Aprendices de Instalaciones Térmicas en Edificios

Un total de 40 jóvenes se forman actualmente en las dos Escuelas de Aprendices que tenemos en marcha, una en Pamplona y otra en Tudela. Estos programas, que organizamos junto con Fundación Saltoki con el apoyo de Servicio Navarro de Emploe-Nafar Lansare, están enfocadas a la capacitación de jóvenes en Instalaciones Térmicas en Edificios. se cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Tudela en la cesión de locales para su impartición.

Las Escuelas de Aprendices son un innovador formato de formación con compromiso de contratación que busca facilitar el acceso de personas desempleadas en nichos de empleo emergentes.

El programa se divide en tres fases: dos primeras de formación y una tercera en la que el alumnado que supere con éxito el periodo anterior, podrá optar a un contrato deformación y aprendizaje en empresas del sector. Durante este contrato, se alterna fases de trabajo real con formación. Las tres fases se organizan de la siguiente manera:

  • Fase 0. 180 horas. Competencias matemáticas (120 h); Competencias digitales básicas (60 h);
  • Fase 1. 180 horas. Hidráulica básica (20 h); Instalación de sistemas de tubería plástica (36 h); Instalaciones de calefacción, climatización y ACS (60 h);
  • Fase 2. Contrato de formación y aprendizaje. 12 meses. Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización (150 h); RITE (420 h)

Comments are closed.