Caminan2, nuestro programa de mentoría, busca voluntariado

Reportaje en el programa «Aquí la Tierra», de TVE, sobre Bizi-Baso
09/06/2021

Caminan2, nuestro programa de mentoría, busca voluntariado

Caminan2 es un programa de acompañamiento social dirigido a jóvenes migrantes de entre 17 y 30 años en situaciones de dificultad social. Surge de la necesidad de acompañar y apoyar los procesos de autonomía personas de jóvenes que por distintas circunstancias pueden encontrarse en esa situación de vulnerabilidad.

Actualmente, en el programa estamos buscando personas voluntarias, que realicen acciones de mentoría y acompañamiento social. El objetivo es establecer entre el/la joven y la persona referente una relación de apoyo, acompañamiento y guía, con la finalidad de ayudarle en sus procesos de inclusión social. Todo, por supuesto, bajo la supervisión y apoyo del personal técnico del programa.

Para ello, estamos buscando personas con este perfil:

• Personas entre 28 y 60 años
  • Que se encuentren en un momento vital estable
  • Con disponibilidad de tiempo
  • Compromiso mínimo de 6 meses
  • Participar en una formación inicial de 10 horas
  • Personas empáticas con habilidades sociales y comunicativas
  • Personas con sensibilidad social, que promuevan la interculturalidad, el género y el respeto a los Derechos Humanos

Si puedes estar interesada/o en participar en este proyecto, pueden ponerte en contacto con el programa a través del correo caminan2@fundacion-ilundain.com o en el teléfono 679 881 824.

Tenéis toda la información en este enlace: Programa Caminan2