VI Edición Reconocimientos Lan Sarreran

Presentamos Bizi-baso, el Bosque de la Vida
11/12/2015

VI Edición Reconocimientos Lan Sarreran

La Fundación Ilundain entregó el 26 de noviembre un reconocimiento a 31 empresas y entidades por su compromiso con el proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes. Todas las empresas que han recogido este premio, realizado en madera por el alumnado del Taller Profesional de Carpintería de la Fundación, han contratado durante el año 2015 a jóvenes que se benefician del programa de inserción laboral Lan Sarreran o han apoyado este proyecto a través de aportaciones económicas o materiales.

El acto, celebrado en el Civivox Condestable, ha contado con la presencia de Edurne Eguino, concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; Joxean Azpiazu, jefe de sección de Promoción de Empleo del Servicio Navarro de Empleo; Miguel Pérez, director del programa Lan Sarreran; y Eugenio Lecumberri, presidente de Fundación Ilundain.

En sus intervenciones, destacaron el papel fundamental que representan las empresas en las políticas activas de empleo, favoreciendo que los colectivos en riesgo puedan tener una oportunidad en el mercado laboral. Del mismo modo, se animó a las y los jóvenes de Fundación Ilundain a continuar con su formación y luchar por conseguir un puesto de trabajo, a pesar de las dificultades del momento.

Durante este año, el programa Lan Sarreran ha atendido a 224 personas, consiguiéndose un total de 86 contrataciones laborales (58 gestionadas por Lan Sarreran y 28 por las propias personas usuarias tras su proceso de orientación laboral), con una duración media de entre 3 y 6 meses, después de un proceso de orientación laboral llevado a cabo por el personal del programa Lan Sarreran. Además, se han llevado a cabo más de 450 tutorías individualizadas de orientación laboral y búsqueda activa de empleo.

Las empresas y entidades reconocidas en este acto han sido:

Arpana Ayuntamiento de Pamplona Ayuntamiento del Valle de Aranguren
Caja Rural Clece Comercialización de Plantas Lorea