Reconocemos a 45 empresas y entidades por su compromiso con el proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes

Fundación Ilundain y la Fundación KNOWMAD, unidas en el trabajo a favor de jóvenes en situación de vulnerabilidad
07/11/2017
Fundación Ilundain apoya la huelga feminista del 8M
07/03/2018

• Registramos en 2017 120 contrataciones a través de sus programas de orientación y acceso al mercado laboral

La Fundación Ilundain Haritz Berri ha entregado hoy un reconocimiento a 45 empresas y entidades por su compromiso con el proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes. Todas las empresas que han recogido este premio, realizado en madera por el alumnado del Taller Profesional de Carpintería de la Fundación, han contratado durante el año 2017 a jóvenes que se benefician de los diferentes proyectos de orientación laboral desarrollados por la Fundación Ilundain o han apoyado esta iniciativa a través de aportaciones económicas o materiales.

El acto, celebrado en el Civivox Condestable, ha contado con la presencia de Edurne Eguino, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona; D. Patxi Tuñón, Director General del Observatorio de la Realidad Social, Gobierno de Navarra; D. Javier Miranda, Presidente de Fundación Caja Navarra; y Miguel Pérez, director del área de Inclusión Laboral de Fundación Ilundain.

En sus intervenciones, destacaron el papel fundamental que representan las empresas en las políticas activas de empleo, favoreciendo que personas en situación de dificultad puedan tener una oportunidad en el mercado laboral. Del mismo modo, se animó a las y los jóvenes de Fundación Ilundain a continuar con su formación y luchar por conseguir un puesto de trabajo, a pesar de las dificultades del momento.

El galardón entregado, realizado en madera por el alumnado de Taller Profesional, consistía en un puzzle de madera. Bajo el lema “Sumamos”, simboliza cómo las y los jóvenes de la Fundación Ilundain no sólo tienen cabida en las empresas, sino que además aportan un valor añadido a éstas.

Durante este año, Fundación Ilundain ha desarrollado tres proyectos a través de su área de inclusión laboral:

• Lan Sarreran, proyecto de orientación laboral desarrollado en Pamplona y Tudela.
  • Programa Incorpora, en el que trabajan en red siete entidades sociales de Navarra.
  • Ponte en Marcha / Martxan Jarri, dirigido prioritariamente a mujeres jóvenes perceptoras de Renta Garantizada.

A través de los diferentes proyectos de orientación profesional desarrollados desde Fundación Ilundain, se ha atendido a más de 370 personas, gestionando 130 contrataciones laborales con una duración media de entre 3 y 6 meses

Para el desarrollo de estos programas, la Fundación ha contado con la financiación de Fundación Bancaria la Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Ayuntamiento de Tudela.

Las empresas y entidades reconocidas en este acto han sido:

Acciona
Abelan Videcart Packaging
Añuri Oicón
Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Tudela
Ayuntamiento del Valle de Aranguren
Brico Depot
Clece
Caja Rural Equipo Ciclista– Seguros RGA
Distrivisual
FNAC