Nos sumamos al «Incorpora» de la Caixa

«Educando para generar oportunidades», curso de verano de Fundación Ilundain en UNED Pamplona
23/06/2015
Buscamos voluntariado
19/08/2015

Nos sumamos al «Incorpora» de la Caixa

• El programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa” tiene como objetivo procurar un empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

• La Obra Social ”la Caixa” destina 220.000 euros al desarrollo de Incorpora en Navarra, en el que participan Fundación Gaztelan Asociación Síndrome de Down Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Cruz Roja Navarra, Secretariado Gitano Navarra y Fundación Ilundain.
  • Entre enero y mayo de 2015, el Grupo Incorpora Navarra ha facilitado un total  de 103 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 48 empresas navarras.

Pamplona, 3 de julio de 2015. – La Obra Social «la Caixa» ha renovado hoy el convenio de colaboración del programa Incorpora en Navarra, una firma en la que además se ha dado entrada a Fundación Ilundáin como nueva entidad social intermediadora.

De este modo, son siete las entidades sociales de Navarra agrupadas en Incorpora y dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad: Fundación Gaztelan, que además es la entidad coordinadora; Síndrome de Down Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Ilundain, Cruz Roja Navarra y Secretariado Gitano Navarra.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

En Navarra, el programa Incorpora, al que la Obra Social “la Caixa” destina 220.000 euros, ha facilitado un total  de 103 puestos de trabajo entre enero y mayo de 2015 gracias a la colaboración de 48 empresas navarras.

Los insertores laborales, figuras clave

El insertor laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Navarra, se ha creado una red con 14 de estos profesionales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye acompañamiento tanto antes como durante la contratación. Entre las tareas que realiza la o el insertor se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.