Fundación Caixa apoya nuestro proyecto de Escuelas de Segunda Oportunidad

Inicio del curso en programas formativos
08/09/2020
Celebración del 8 de marzo en Fundación Ilundain
08/03/2021

Fundación Caixa apoya nuestro proyecto de Escuelas de Segunda Oportunidad

Fundación La Caixa, a través de su convocatoria de inclusión laboral, ha seleccionado nuestro proyecto » Generando nuevas oportunidades: acompañamiento educativo y laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social en el marco de una E2O «.

El proyecto se basa en la necesidad de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad durante su paso por diferentes programas formativos y prelaborales, en el marco de una Escuela de Segunda Oportunidad (E2O). Las E2O se dirigen a jóvenes procedentes del abandono escolar, ofreciendo una segunda oportunidad educativa a través de un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora, desarrollo de itinerarios personalizados, refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, y apoyo en demandas sociales de las personas más vulnerables. El objetivo es conseguir que el alumnado complete con éxito este itinerario formativo que, en última instancia, le permita regresar al sistema educativo reglado o su inclusión laboral.
Para facilitar estos procesos, desde Fundación Ilundain se desarrollará una base de datos propia, creada en base a las necesidades de la entidad, que unifique la información de las personas usuarias, estableciendo objetivos comunes y favoreciendo un seguimiento más eficaz. Esta base de datos recogerá las competencias profesionales y transversales que el alumnado de la E2O deberá superar dentro de sus itinerarios.