Pisos menores extranjeros/as

Educar sin drogas
10/05/2019

Pisos menores extranjeros/as

Pisos para fomentar la inclusión social y laboral

La llegada de menores extranjeros/as no acompañados/a ha crecido en Navarra en el último año, haciendo necesario, para responder a las necesidades de este colectivo, la creación de nuevos recursos.

En este sentido, Fundación Ilundain ha abierto un total de 8 pisos de autonomía, cuatro en Pamplona y otros cuatro en Tudela, en los que dar atención a estas personas, fomentando aspectos como la formación, capacitación y autonomía personal. Todo, con el fin de facilitar la inclusión social y laboral de estas personas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo: menores extranjeros/as no acompañados/as
  • Objetivo: Favorecer su socialización positiva y estrategias específicas para descubrir nuevas oportunidades son elementos clave del trabajo educativo.
  • En la medida de lo posible, se fomenta la participación de estas personas en otros recursos comunitarios y formativos, con el fin de facilitar sus procesos de inclusión
  • En total se atiende a 30 jóvenes, 15 en los pisos de la Comarca de Pamplona y otros 15 en los pisos de Tudela.
En los 8 pisos conviven un total de 30 jóvenes