Plantamos 1.200 coníferas en el Seminario de Pamplona

Presentación «Somos Centro Libre de Drogas»
23/05/2016
621 jóvenes se forman en Fundación Ilundain en 2015
03/06/2016

Plantamos 1.200 coníferas en el Seminario de Pamplona

ILUNDAIN 30 DE MAYO DE 2016. El Centro de Inserción Sociolaboral de Fundación Ilundain finaliza esta semana la mejora de la zona ajardinada del Sagrado Corazón de Jesús, escultura que reposa sobre un montículo de seis metros ubicada en el recinto del Seminario de Pamplona.

Las labores desarrolladas han incluido el desbroce de la hierba existente y la colocación de una tela especial que evita la aparición de nueva vegetación, sobre la que se han cavado 1.200 hoyas en las que, con posterioridad, se han plantado las correspondientes coníferas.

De ello se ha encargado una brigada de jardinería del Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación Ilundain, compuesta por un responsable y tres personas en dificultad social trabajadoras de la entidad, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años y derivadas de sus correspondientes Servicios Sociales de Base.

Los CISL son empresas de tránsito, reconocidas por el Servicio Navarro de Empleo, cuyo objeto es la integración social y laboral de personas con especiales dificultades de ingreso en el mercado laboral. Las personas que acceden a un CIS son contratadas entre 6 meses y 3 años, durante los cuales desempeñan un trabajo remunerado y reciben formación y orientación, para más tarde dar el paso al mercado laboral ordinario.

La Fundación Ilundain es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin social es la integración social y laboral de jóvenes en dificultad social de Navarra. A lo largo de sus más de 30 años de funcionamiento, más de 2.500 personas han pasado por alguno de sus programas educativos, formativos y/o residenciales.