Escuela de Aprendices

Escuela de Aprendices "Instalaciones térmicas en edificios"

Fundación Ilundain y Fundación Saltoki ponenen marcha dos Escuelas de Aprendices (una enPamplona y otra en Tudela) enfocadas a la capacitación de jóvenes en InstalacionesTérmicas en Edificios.

Las Escuelas de Aprendices son un innovador formato de formación con compromiso de contratación, impulsado por Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, que busca facilitar el acceso de personas desempleadas en nichos de empleo emergentes.

El programa se divide en tres fases: dos primeras de formación y una tercera en la que el alumnado que supere con éxito el periodo anterior, podrá optar a un contrato deformación y aprendizaje en empresas del sector.

• Fase 0. 180 horas. Competencias matemáticas (120 h); Competencias digitales básicas (60 h)
  • Fase 1. 180 horas. Hidráulica básica (20 h); Instalación de sistemas de tubería plástica (36 h); Instalaciones de calefacción, climatización y ACS (60 h)
  • Fase 2. Contrato de formación y aprendizaje. 12 meses. Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización (150 h); RITE (420 h)
  • Los requisitos para participar en el programa son los siguientes:
  • Dirigido a personas menores de 25 años
  • Sin cualificación en la familia profesional de instalación y mantenimiento.
  • Se realizará una prueba de selección a las personas candidatas, para comprobar que poseen las destrezas necesarias para cumplir los objetivos del programa.
  • Más información

Pincha en el icono para descargarte el documento con toda la información del programa