20 jóvenes trabajarán tras la Escuela Taller de Empleo

Recogemos el Sello Excelencia Navarra 400+
14/12/2016

20 jóvenes trabajarán tras la Escuela Taller de Empleo

45 jóvenes con edades hasta 30 años se han  formado en las especialidades de Forestal – Jardinería – Agricultura Ecológica y Limpieza

La X Escuela Taller de Empleo (ETE) Ilundain-Valle de Aranguren, especialidades de Limpieza, Gestión Forestal, Jardinería y Agricultura Ecológica, finaliza hoy su ciclo formativo-laboral tras 18 de andadura, en los que el alumnado ha cursado diferentes Certificados de Profesionalidad de nivel 1 que mejorarán sus opciones de inserción laboral. En esta ETE se han formado un total de 45 jóvenes y, al menos 20, comenzarán a trabajar en las próximas semanas gracias a los compromisos de contratación firmados con las empresas promotoras.

Esta Escuela Taller de Empleo ha sido financiada por el Servicio Navarro de Empleo, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Aranguren y ha sido promovida por Fundación Ilundain-Haritz Berri (entidad promotora principal) junto con empresas de los ámbitos de la formación impartida, que firmaron compromisos de contratación al término de las ETE, y en las que el alumnado ha realizado prácticas no laborales.

EMPRESAS PROMOTORAS
ESPECIALIDAD: GESTIÓN FORESTAL, JARDINERÍA, AGRICULTURA ECOLÓGICA
UTE Jardines de Pamplona Arpana Dorraburu
Lorea
ESPECIALIDAD: LIMPIEZA
Clece ISS Facility Services Distrivisual
Hotel Tximista Limpiezas Irotz

El alumnado de ambas Escuelas Taller de Empleo ha estado compuesto por jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años que han encontrado en esta oferta formativa un espacio en el que experimentar el funcionamiento del entorno laboral (con sus normas, hábitos, etc.) y el crecimiento como persona. “La mayor parte del alumnado está preparado para trabajar, es más maduro, cuentan con más recursos personales, etc. Tan sólo necesitan una oportunidad para demostrarlo”, afirma Eduardo Sanz, director de la Escuela Taller de Empleo.

Durante el periodo que ha durado la Escuela Taller, el alumnado ha realizado prácticas en las más de 9 empresas promotoras y  trabajos en diferentes zonas del Valle de Aranguren y de Fundación Ilundain; mantenimiento del Parque de Mugartea en Mutilva, poda de robledal en Aranguren, mantenimiento de Jardines de Labiano, intervenciones en la Huerta ecológica de Ilundain o servicios de limpieza en diferentes instalaciones de la Fundación y Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

A partir de la finalización del proyecto el alumnado se irá incorporando a los más de 20 puestos de trabajo comprometidos con las empresas promotoras. El resto de participantes inician un proceso de orientación y búsqueda de empleo en el programa Lan Sarreran, de Fundación Ilundain.