Autono+

Caminan2
08/05/2019
Acogimiento Residencial Especializado (ARE)
10/05/2019

Autono+

Vivienda para la emancipación

Programa dirigido a tres mujeres en situación de vulnerabilidad que se lleva a cabo en un piso. En él, estas mujeres comparten vivencias y experiencias que les ayudan a desarrollarse tanto a nivel personal como social aumentando sus habilidades sociales y conociendo los recursos del barrio. Además, con la ayuda de una educadora social, se trabaja la igualdad de género y se hace un trabajo de empoderamiento a nivel grupal mediante actividades y visionado de series, películas….

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

• Público objetivo:mujeres jóvenes en procesos de autononmía
  • Acceso: a través de Servicios Sociales de Base y/o Unidades de Barrio, así como derivadas desde la propia Fundación u otras entidades sociales.li>
  • Número de personas usuarias: en el piso conviven tres mujeres
  • Este programa de vivienda compartida es un recurso para mujeres jóvenes que ponen en práctica las implicaciones que lleva la vida adulta en un marco de supervisión.
  • El proyecto se materializa en la posibilidad de alquilar una habitación en una vivienda compartida por jóvenes extuteladas o en condiciones de riesgo que estén en proceso de autonomía
  • A través de un seguimiento por un lado personal e individualizado y por otro grupal y comunitario se pretende facilitar de forma progresiva la desinstitucionalización de mujeres jóvenes y su completa integración en la sociedad.
Son las propias mujeres las protagonistas de organizar y gestionar su autonomía