La Granja Escuela Ilundain inicia el curso escolar con nuevas propuestas

Obra Social La Caixa destina 25.920 € para un Vivero en Ilundain
27/10/2016

La Granja Escuela Ilundain inicia el curso escolar con nuevas propuestas

Un curso más, La Fundación Ilundain Haritz Berri inicia, en su programa de Granja Escuela, el ciclo de actividades de educación ambiental dirigidas al público escolar, familias y otros colectivos. Este proyecto surgió en 1987 con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y este año completa una trayectoria de 29 años.

La principal novedad para este nuevo curso es la puesta en marcha del “Bosque Animado de Ilundáin”, que consiste en un recorrido  de 5,5 kilómetros jalonado con numerosas esculturas que invitan al conocimiento de este bosque, a valorarlo  y respetarlo. Cada una de las tallas transmite un mensaje a todos aquellos que lo visitan. Es un espacio educativo, que relaciona la naturaleza y el arte, lleno de magia, sorpresa e ilusión. Contiene elementos que nos acercan a los secretos del bosque. Este recorrido incluye recursos de gran valor naturalístico y cultural, como la micro-reserva de la mariposa graellsia, una finca con ciervos, el castillo de Irulegi o la cañada real Milagro-Aézcoa. Este proyecto se ha realizado con la colaboración del Valle de Aranguren y la Caja Rural de Navarra.

Las propuestas dirigidas a los Centros Escolares continúan siendo el grueso de la actividad de la Granja Escuela.

Fuera del ámbito escolar, desde la Granja Escuela se está promoviendo las actividades de fines de semana dirigidas a familias y asociaciones. Concretamente abrirá sus instalaciones los domingos 9 y 23 de octubre, así como el 6 de noviembre. Es necesario llamar para realizar la reserva.