Fundación Ilundain, en el Consejo Navarro del Menor

Presentamos “El Bosque Animado” y la reserva de mariposa Graellsia
10/06/2016
¡PLAZAS AGOTADAS! Curso de verano organizado por Fundación Ilundain y UNED Pamplona
09/09/2016

Fundación Ilundain, en el Consejo Navarro del Menor

La Fundación Ilundain Haritz Berri, con más de 30 años de experiencia en juventud en dificultad social de Navarra, entra a formar parte del Consejo Navarro del Menor, cuyo fin es la defensa de los derechos de las y los menores, según queda definido en la ORDEN FORAL 257/2016, de 24 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales.

ORDEN FORAL 257/2016, de 24 de mayo, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se designan los miembros del Consejo Navarro del Menor.

En el Título VIII de la Ley Foral 15/2005, de 5 de diciembre, de Promoción, Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, se regula el Consejo Navarro del Menor, constituyéndose como órgano colegiado con funciones de asesoramiento, participación y consulta en la materia.

El artículo 112 de la citada Ley Foral 15/2005, de 5 de diciembre, establece la composición del Consejo Navarro del Menor.

Finalmente, se establece que los miembros del Consejo serán nombrados, para un período de cuatro años, por el Consejero titular del Departamento competente en protección del menor, atendiendo, en su caso, a las propuestas de los organismos representados.

Los cambios en la estructura departamental producidos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y en el propio Departamento de Derechos Sociales hacen necesaria la designación de nuevos miembros.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 15/2005, de 5 de diciembre, de Promoción, Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia y por el Decreto Foral 128/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Derechos Sociales,

ORDENO:

1º. Designar como miembros del Consejo Navarro del Menor:

1. a) En representación del Departamento de Derechos Sociales:

– Don Miguel Laparra Navarro en calidad de Consejero de dicho Departamento que actuará como presidente.

– Doña Inés Francés Román en calidad de Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas que actuará como vicepresidenta.

– Don Miguel Ángel Gurbindo Marín, en calidad de Subdirector de Familia y Menores de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

1. b) En representación de cada uno de los restantes Departamentos que tengan una relación directa con la protección y atención del menor:

– Doña Lourdes Aldave Villanueva, Directora General de Justicia.

– Don Luis Gabilondo Pujol, Director General de Salud.

– Don Estebe Petrizan Iriarte, Director General de Educación

1. c) En representación de las principales organizaciones o asociaciones de protección y atención al menor, inscritas en el correspondiente Registro del Gobierno de Navarra:

– Don Ángel Pardo Urdín, en calidad de representante de la Fundación Ilundain Haritz-Berri.

– Doña Idoia Urzainqui Beorlegui, en calidad de representante de la Fundación Xilema.

– Doña Maite Ziganda San Martín, en calidad de representante de la Asociación SEI.

– Doña Begoña Ruiz Larreta, en calidad de representante de Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social.

– Don Hodei Sarasa Camacho, en calidad de representante de la Federación Infanto Juvenil SiñarZubi.

– Doña Maite Morillas Diez, en calidad de representante de la Federación Batean.

1. d) En representación de las asociaciones constituidas para la defensa de los derechos de los menores e inscritas en los registros administrativos correspondientes:

– Doña Lourdes Cuesta Jorquera en calidad de representante de la Asociación ANFAS.

– Don Txema Uribe Oyarbide en calidad de representante de la Asociación Magale.

– Don Jesús Laguardia Hontañón en calidad de representante de la Asociación AFADENA.

– Doña Nerea Izco Salvador en calidad de representante de la Fundación Secretariado Gitano.

– Doña Maider Gabilondo Ariznabarreta en calidad de representante de UNICEF.

– Don Yeray Carmona López en calidad de representante de la Fundación Gizakia Herritar.

1. e) En representación de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, al menos tres de ellos, la condición de cargo electivo.

– Don Unai Lako Goñi, en calidad de Alcalde de Aoiz.

– Don Joseba Orduña Navarro, en calidad de concejal de Egüés.

– Don Mario Fabo Calero, en calidad de Alcalde de Marcilla.

– Don Javier Albizu Sanz, en calidad de Alcalde de Artazu.

1. f) Secretaría del Consejo: Doña María Ramírez de Arellano Alemán, Técnica de Administración Pública (Rama Jurídica) de la Secretaría General Técnica del Departamento de Derechos Sociales.

2º. Dejar sin efecto la Orden Foral 236/2011, de 20 diciembre, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud y la Orden Foral 630/2012, de 20 noviembre, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se designan a los miembros del Consejo Navarro del Menor.

3º. Notificar la presente Orden Foral a los interesados a los efectos oportunos.

4º. Publicar la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra para general conocimiento.

Pamplona, a veinticuatro de mayo de dos mil dieciseis. El Consejero De Derechos Sociales. Miguel Laparra Navarro.”.

Lo que notifico a Vd., para su conocimiento a los efectos oportunos.

Pamplona, a ocho de junio de dos mil dieciséis.