Fundación Ilundain apoya la huelga feminista del 8M

Reconocemos a 45 empresas y entidades por su compromiso con el proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes
30/11/2017
Neuroeducación, ¿rigidez o plasticidad?, nuevo curso de verano
03/09/2018

Fundación Ilundain apoya la huelga feminista del 8M

Desde el conjunto de trabajadoras y trabajadores de Fundación Ilundain Haritz Berri queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga feminista organizada con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer. Es el momento de denunciar y visibilizar nuestra queja debido a las desigualdades que atraviesan las mujeres desde hace miles de años, que las sitúan en lugares muy diversos frente al patriarcado, el trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, el ejercicio de los derechos, la formación, la participación ciudadana, diferencias que en algunos casos se agravan según procedencia, clase social, edad, orientación sexual… Desigualdades que se manifiestan de diversas maneras, por ello no podemos ceñirnos sólo al ámbito laboral, ya que esa es sólo una parte de la realidad, enmarcada dentro de un contexto y sociedad patriarcal.

En 2017 las feministas argentinas lanzaron un llamamiento a una huelga mundial de trabajos reproductivos y productivos bajo el lema “Ni una menos, vivas nos queremos” que tuvo repercusión en más de70 países.

Desde Fundación Ilundain Haritz Berri se hace un llamamiento a la huelga feminista del día 8 de Marzo para luchar contra las violencias machistas. No pueden seguir  muriendo mujeres por el simple hecho de serlo, por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, su sexualidad, sus trayectorias vitales, por la justicia social y para construir un mundo distinto con otra forma de entender y organizar la vida, la economía, y las relaciones.