¡Empiezan las prácticas!

Swaggernaut, nueva tienda creada por usuarixs de Fundación Ilundain
09/05/2017

¡Empiezan las prácticas!

El curso escolar sigue en marcha en Fundación Ilundain, y es momento en los programas formativos de poner en práctica lo aprendido en FP Básica y Taller Profesional. Es el turno de las prácticas no laborales.

De manera escalonada, el alumnado se irá incorporando a diferentes empresas con las que se ha firmado el correspondiente Convenio de Colaboración. Serán 240 horas de “inmersión empresarial” para quienes cursan FP Básica y 120 para las y los estudiantes de Taller Profesional.

“Estamos en la recta final del curso y los chicos y chicas se preparan para la práctica en un entorno real”, comenta Toni Iragi, director de Programas Formativos de la Fundación. “La colaboración de las empresas es una vez más fundamental para la Fundación Ilundain, porque completa el ciclo que el alumnado sigue desde un punto de vista educativo y personal”.

Bayron Jiménez, alumno de FP Básica, empezará sus prácticas después de Semana Santa en la empresa Construcciones Lamberto. “Tengo curiosidad por ver cómo funciona una empresa y el mundo del trabajo”, comenta. “Tengo muchas ganas de demostrar lo que he aprendido en estos dos años”, concluye.

La FP Básica es un programa adscrito al Dpto. de Educación de Gobierno de Navarra. Su fin último es facilitar el acceso del alumnado al mercado laboral. Fundación Ilundain desarrolla las siguientes especialidades y registra Convenios de Colaboración con las siguientes empresas:

FP BÁSICA
Especialidad: Agrojardinería y composiciones florales
Empresas colaboradoras: Zizurbide, UTE Jardines de Pamplona.
Especialidad: Reforma y mantenimiento de edificios
Empresas colaboradoras: Construcciones Lamberto

En el Taller Profesional – Ayudante de Carpintería, con una duración de un curso escolar, se forma de un modo teórico – práctico al alumnado en dicho oficio. A su finalización, el alumnado obtiene un Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Las empresas en las que se realizarán las prácticas son:

TALLER PROFESIONAL
Especialidad: Ayudante de Carpintería
Zurlan                    Lauport                 Carpintería Larramendi                     AZ Carpinteros-Zurginak